top of page

Commvault redefine la protección de datos con nuevas capacidades que combaten ciberataques

Las últimas innovaciones detectan y atacan las ciberamenazas de forma automática e inteligente, minimizando los riesgos para los datos de producción y evitando interrupciones de servicio, en tan solo cinco minutos.


Commvault®, líder en protección de datos para empresas y primer proveedor de su sector en incluir la tecnología de cíberengaño en sus soluciones, ha anunciado nuevas capacidades de seguridad en su gama de producto. Marcando el camino hacia el futuro, Commvault está ayudando a las empresas a proteger, defender y recuperar sus datos para hacer frente a ciberamenazas cada vez más sofisticadas. Como parte de estas capacidades, Commvault ha ampliado su ecosistema de seguridad para incluir integraciones de producto con Microsoft y CyberArk.


Commvault ha redefinido la protección de datos para incluir tecnologías de alerta temprana que ayudan a protegerse frente a las amenazas antes de que se produzcan, defender los datos de la empresa si se origina una brecha en el entorno y garantizar la recuperabilidad para que los clientes y sus datos sigan siendo resistentes frente a las cambiantes ciberamenazas. Commvault, el único proveedor de protección de datos con alerta temprana, supervisión exhaustiva de amenazas y engaño cibernético para entornos de producción y backup, puede detectar amenazas en tan sólo cinco minutos, frente a las 24 horas de media del sector. Mediante la detección temprana de amenazas internas y de día cero, la tecnología de Commvault ayuda a proteger los datos frente a brechas y ciberataques.


Disponibles en el segundo trimestre, las funciones de seguridad avanzadas de Commvault se gestionan y ofrecen a través de la nueva interfaz Commvault Cloud Command, muy sencilla de utilizar, que proporciona una visibilidad completa para tomar mejores decisiones empresariales, perfeccionar las posturas de seguridad y conservar los datos para una recuperabilidad limpia y eficiente. Estas capacidades incluyen:

Commvault Cloud Command – Una única plataforma con una única interfaz de usuario, que ofrece gestión universal para todas las ofertas de Commvault en un panel integrado. Proporciona telemetría completa y capacidad de observación de los indicadores clave del software de Commvault. Ofrece indicadores de estado, niveles de riesgo, seguridad y recuperación, y mucho más, desde una única fuente.

Commvault Risk Analysis – Gracias al aprendizaje automático (ML), Commvault Risk Analysis pone en cuarentena y elimina datos sensibles, ofreciendo a las

organizaciones la capacidad de descubrir, analizar y proteger los datos sensibles para ayudar a evitar la exposición cibernética y la posible filtración de datos.

Commvault Threat Scan – Fomenta la detección de conjuntos de datos corruptos o sospechosos. Las empresas pueden utilizar Threat Scan para localizar y poner en cuarentena el malware y las amenazas del contenido del backup, y ayudar a garantizar recuperaciones limpias a la vez que se reduce la probabilidad de reinfección.

Commvault Auto Recovery – Herramienta de análisis cibernético que pone a prueba la preparación para una recuperación escalable y proporciona un marco para el análisis forense con el fin de validar y sanear los puntos de recuperación, ayudando a prevenir futuros incidentes. Permite a las organizaciones recuperar cargas de trabajo a escala de forma fácil y segura frente a ciberataques, con una pérdida de datos y un tiempo de inactividad mínimos.

ThreatWise Advisor – Ofrece una lógica integrada en los entornos de backup de Commvault para recomendar de forma inteligente la colocación de señuelos, y reforzar aún más las cargas de trabajo críticas.


"En Commvault hemos pasado los últimos cuatro años redefiniendo y ampliando las capacidades de nuestra plataforma para cerrar la brecha entre TI y seguridad. Como resultado, nuestros clientes ahora pueden estar a la ofensiva, enfrentándose a los atacantes mediante la consolidación de la defensa frente a amenazas, el backup y la recuperación de una forma que nunca antes se había hecho", afirma Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault.


"Hoy avanzamos en nuestra visión de una protección de datos mejorada que establece una relación sin fisuras entre los eventos de amenazas y el backup - lo que resulta en una solución rápida y fiable para la recuperación de datos en caso de un incidente cibernético", subraya Rajiv Kottomtharayil, Chief Product Officer de Commvault.


En el caso de que las empresas necesiten recuperarse de un ataque o interrupción, la capacidad de recuperación proactiva y fiable de Commvault a través de la cobertura de cargas de trabajo más amplia de la industria reduce el tiempo de inactividad y acelera los tiempos de respuesta para la continuidad del negocio.


"Nos encanta la sencillez del panel de Commvault. Con sólo unos clics, podemos restaurar una máquina virtual o backups después de un ataque, lo que es vital en nuestra línea de trabajo como empresa farmacéutica con datos muy sensibles", subraya Paul Vries, consultor de TI en Bilthoven Biologicals. "Commvault nos da la confianza de que podemos gestionar, proteger y recuperar datos en la nube y on-premise, incluso en el peor de los casos."


"Las garantías de protección contra el ransomware están bastante de moda y proporcionan importantes beneficios", afirma Phil Goodwin, vicepresidente de Investigación de IDC. "Sin embargo, es mejor contar con una recuperación rápida,segura y precisa que evite la necesidad de reclamar una garantía. Commvault afronta el problema del ransomware tratando de evitar por completo los costes asociados al tiempo de inactividad por brechas de datos a través de la monitorización y reparación continua y proactiva de las amenazas. Este tipo de enfoque puede ayudar a detener las amenazas antes de que causen daños reales a la cuenta de resultados. Es muy sencillo: el único camino hacia la verdadera resiliencia pasa por una defensa activa respaldada por una recuperación a prueba de balas".


Proteger la mayoría de las cargas de trabajo requiere fuertes alianzas tecnológicas y de ingeniería. Con ese fin, Commvault también ha anunciado colaboraciones con Microsoft y CyberArk para integrar la tecnología de Commvault con sus respectivas plataformas de seguridad. Al ampliar su ecosistema de seguridad, Commvault está ayudando a las organizaciones a mejorar su postura de seguridad a través de la respuesta automatizada a incidentes, una mejor colaboración y una visión más profunda del panorama de amenazas.


La integración bidireccional de Commvault y Microsoft Sentinel proporciona un enfoque de seguridad mejorado y una mayor colaboración entre los entornos de backup y los sistemas de seguridad. Esta nueva capa de interoperabilidad para los equipos de TI y SecOps ofrece una orquestación automatizada conjunta a través de ambos sistemas para obtener información combinada sobre eventos cibernéticos, contramedidas procesables y respuesta optimizada a incidentes.


"Las credenciales comprometidas siguen siendo la principal causa de ciberataques y filtración de datos", afirma Clarence Hinton, Chief Strategy Officer de CyberArk. "La nueva integración de Commvault y los plug-ins existentes con la Plataforma de Seguridad de Identidades de CyberArk ayudan a las organizaciones a seguir sólidas prácticas de arquitectura Zero Trust, desplegar rigurosas políticas de credenciales de ciclo de vida y cumplir con las regulaciones más estrictas. La nueva integración de gestión de secretos puede reducir significativamente el riesgo de robo de credenciales con la capacidad de segmentar el almacenamiento de las mismas lejos de los entornos de backup".


Las últimas innovaciones de seguridad de Commvault estarán disponibles en el segundo trimestre a través de Commvault y su ecosistema mundial de partners. Para obtener más información, consulte nuestro blog. Para más información sobre las integraciones de Commvault, visite la página de Tecnologías de Soporte.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page