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Descubra el verdadero poder de las ALIANZAS

En un mercado maduro donde la competencia es cada vez más agresiva, “las marcas deben fortalecer su oferta de valor para cautivar a generaciones de personas cada vez más exigentes” señaló Catalina Restrepo CEO de BIG HOLDING.


Las alianzas entre marcas y los programas de beneficios basados en alianzas, hacen parte de esta ecuación; por esta razón antes de tomar decisiones estratégicas en términos de beneficios cobranding, la líder de BIG nos revela 7 tendencias a tener en cuenta para crear alianzas con verdadero potencial:


  1. Hay que apoderarse de un territorio: en un mundo lleno de ofertas, enmarcarse dentro de territorios como el deporte, el entretenimiento, las mascotas o cualquier otra categoría estratégica, generará diferenciación y recordación.

  2. Posesionarse de una franja es vital para alianzas previstas con grandes BDD: piense en un día, en una hora, incluso en las mañanas o en las noches. ¡Esto hará que su alianza capture la atención y nunca pase desapercibida!

  3. Alianzas Personalizadas: use la data estructurada y no estructurada para crear experiencias memorables: tenga en cuenta la segmentación de sus clientes, sus gustos y toda la información capaz de consolidar alianzas relevantes para los individuos.

  4. La tangibilización de los beneficios: haga cortes periódicos, analice el uso que los clientes le están dando a las alianzas y comuníqueles todo lo que han disfrutado y el ahorro que han obtenido.

  5. La geolocalización como “trigger” de la redención: la mejor alianza es la que se comunica en el lugar y momento indicado: la más oportuna.

  6. La disrupción: combine alianzas permanentes y alianzas comerciales. No hay que estar sólo en fechas tradicionales, hay que sorprender con alianzas que se salgan de las tendencias habituales.

  7. Conéctese con las conversaciones, la cultura y las herramientas: escuche las redes, evalúe las tendencias culturales emergentes y use herramientas para tomar decisiones estratégicas que propicien la efectividad y la relevancia.


“Recuerde que una alianza potente no es un descuento y que el reto principal es hacer parte de la cotidianidad del consumidor sin perder relevancia, sorpresa e impacto” indicó la CEO.


CATALINA RESTREPO

CEO

Grupo Big. Track y Multisponsor.

DDB