top of page

El papel de la mujer en la industria tecnológica

La tecnología ha permitido derribar barreras en la sociedad y ese es el caso del papel de las mujeres en sectores relacionados a tecnología


La historia de la humanidad está llena de mujeres valientes que, en su día, decidieron romper las barreras que les impedían entrar en un mundo de hombres. Científicas, programadoras, astronautas… consiguieron sentar las bases para que hoy sectores tan tradicionalmente masculinos como el de las TIC tengan entre sus filas a grandes profesionales liderando las principales organizaciones del país. ¿Está todo conseguido? Los estudios dicen que no, pero los pasos son gigantes. Así nos lo cuentan las protagonistas de este sector.

La tecnología es uno de los sectores con mayor crecimiento, en donde las personas encuentran grandes oportunidades laborales y salariales. Sin embargo, son beneficios que solo algunas personas disfrutan debido a la falta de talento capacitado y la escasa diversidad dentro de la industria.

Los esfuerzos de diversos sectores que buscan cerrar la brecha de género en el campo laboral y específicamente en el sector tecnológico apuntan a suplir urgentemente la carencia de talento dada la veloz digitalización que está llegando a las industrias, al punto que hoy en día la escasez de este tipo de profesionales en el país es de 53.000 y MinTic estima que esta cifra puede ampliarse a 200.000 vacantes para 2025.

Por lo anterior, es rotundamente necesario desarrollar programas, crear conexiones, comprensión y confianza entre diferentes stakeholders para inspirar a más mujeres a vincularse en carreras STEM, más cuando las competencias en estas áreas serán necesarias en los trabajos del futuro.


Por esta razón se abre una nueva ola de inscripciones para Oracle Next Education (ONE), un programa de inclusión social y formación completamente gratuito para personas mayores de 18 años que no se encuentren actualmente trabajando o estudiando, para inspirar mujeres a que hagan parte de este beneficio que será de grandes ellas como para la sociedad en su conjunto, sin duda día a día se enfrentan desafíos importantes en el mundo de la tecnología, por esto Oracle pretende ser un puente y conectar a más mujeres a este mundo, incentivando su participación, reduciendo las barreras de acceso e incrementando sus oportunidades en el sector. . La última ronda de inscripciones reclutó a más de 4,550 mujeres.


“Estamos comprometidos con impulsar a que más mujeres se capaciten en estas carreras. Una mujer en tecnología dispara un efecto multiplicador que beneficia su crecimiento profesional, permitiéndole incrementar considerablemente su salario, mejorar su calidad de vida y la de sus familias e impactar positivamente en nuestra economía”, Amanda Gelumbauskas, líder de Oracle Next Education Oracle Latinoamérica.


Por ello, en marco a la celebración del día de la mujer, es importante reconocer el importante papel de la mujer en una industria como la tecnología. Para nadie es un secreto que el talento de las mujeres contribuye a generar diversidad, calidad y competitividad en el sistema educativo y en el mercado laboral, por eso es tan importante que las compañías del sector sigan promoviendo iniciativas que impulsen su conocimiento y experiencia. La transformación digital en el mundo se consolida como oportunidad para el talento TIC, incluyendo el femenino.



Inscripción

Para aplicar, el participante debe acceder al sitio web del programa, verificar los requisitos previos y completar el formulario en línea en www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education/ .


Sala de prensa

Consulte las últimas noticias en nuestra sala de prensa


Sobre a Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.


Marcas Registradas

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.

María Carolina Sánchez

Directora Comunicaciones Corporativas

Colombia, Ecuador, Centro América y Caribe

T +57 + 1 611 8587

C +57 316 301 6305

Angie Rojas

Associate

C +57 319 6945698

E arojas@webershandwick.com

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page