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El rol de CMO en los últimos años

Actualizado: 27 de nov de 2019

El rol del CMO’s ha evolucionado mucho durante los últimos años . El CMO ha pasado de ser el embajador de la marca a ser hoy un “driver” del crecimiento estratégico del negocio. Los CMO’s actuales son responsables del negocio y de liderar procesos clave como los de innovación y transformación. Un rol cada vez más integral, más estratégico con presiones internas y externas, y con exigencias máximas de ejecuciones rápidas y oportunas (time to market).

El desafío de crecimiento del negocio visto desde el ángulo del CMO tiene varias variables de las cuales debe hacerse car- go. Algunas de éstas variables son: El reto de lidiar con un consumidor más informado e impactado por múltiples canales, el reto de buscar “sorprender” al consumidor, el desafío de convertir “insights” en una experiencia de usuario única y en el momento oportuno, el reto de “alinear” a la organización en función del cliente más que en la operación con procesos simples y efectivos, el reto es ser más rápido que la competencia, de mantener a los clientes atraídos y de lograr atraer a nuevos clientes, el desafío de saber cómo usar tanta información disponible y por supuesto el gran desafío de generar ROL en el corto y largo plazo.

CxOforum es una comunidad de C-levels que fomenta el crecimiento personal y profesional en un formato divertido. En nuestra comunidad, se comparten las experiencias profesionales y personales de nuestros C-levels y generamos un networking único que permite el aprendizaje colectivo.

Tenemos diversos formatos y espacios que buscan que la comunidad esté al servicio de los CMO’s. Somos una comunidad de colegas y amigos que busca consolidar un espacio que le aporte a los CMO’s en sus grandes desafíos que son el día a día de todos. Los invitamos a ser parte activa de esta comunidad, a compartir sus aprendizajes y experiencias y a dejar huella con sus colegas.


Por Sonia Giraldo Santos

Gerente de Operaciones

email: directorcmo@cxoforum.net