top of page

La Poderosa Migración de la Seguridad de Aplicaciones

Ahora más que nunca, la migración a la nube es una necesidad para mantenerse al tanto de todas las amenazas que existen para su organización. No solo aumentan en gravedad, sino también en frecuencia. Asegurarse de que sus datos estén protegidos y respaldados es solo el primer paso en la larga travesía hacia la seguridad próspera. Pero también es importante entender por qué debería emprender el viaje en primer lugar.


El gasto mundial de los usuarios finales en servicios de nube pública se prevé que crezca un 20,7% alcanzando los $591.8 mil millones en 2023, frente a los $490.3 mil millones en 2022, según la última predicción de Gartner, Inc. Esto es superior al crecimiento del 18,8% pronosticado para 2022.


La migración no va a detenerse en el corto plazo y las olas de crecimiento en la industria seguirán llegando a un ritmo acelerado. Otro factor importante a tener en cuenta es que el movimiento hacia la nube no es una moda temporal. Esta tendencia está aquí para quedarse. Ha habido tantos beneficios, tanto planificados como imprevistos, de la migración que las empresas, sin sorprenderse, se están sumando a este movimiento. Sid Nag, Vicepresidente Analista de Gartner, dijo: "A pesar de las presiones de crecimiento, rentabilidad y competencia, el gasto en la nube continuará a través del uso perpetuo de la nube. Una vez que las aplicaciones y las cargas de trabajo se trasladan a la nube, generalmente permanecen allí".


Aunque el viaje de migración a la nube puede parecer desalentador en ocasiones, es imperativo y emocionante entender los beneficios que acompañan a embarcarse en la búsqueda de un gran producto de seguridad de aplicaciones para proteger su organización. Nag también dijo: "La infraestructura como servicio (IaaS) continuará creciendo naturalmente a medida que las empresas aceleren las iniciativas de modernización de TI para minimizar el riesgo y optimizar los costos. Mover las operaciones a la nube también reduce los gastos de capital al extender los desembolsos de efectivo durante un período de suscripción, un beneficio clave en un entorno donde el efectivo puede ser fundamental para mantener las operaciones".


Aunque pueda haber algunas curvas de aprendizaje para una empresa que cambia a operaciones basadas en la nube, los beneficios superan con creces los inconvenientes.


Jon Rav G. Shende MSc., CISM, FBCS CITP recientemente enumeró una larga lista de beneficios que entran en juego al embarcarse en la travesía de migrar a la nube. Mis favoritos personales son los siguientes:


Ahorro de costos: las organizaciones pueden ahorrar costos en hardware, software e infraestructura. Los proveedores de nube ofrecen modelos de precios de pago por uso que permiten a las organizaciones pagar solo por lo que utilizan. Un estudio de Nucleus Research encontró que por cada $1 gastado en migración a la nube, las organizaciones ahorraron en promedio $1.68. El estudio también encontró que las organizaciones pueden ahorrar hasta un 50% en costos de TI al mudarse a la nube.


Escalabilidad: podemos iniciar instancias e implementar aplicaciones, agregar servidores, aumentar la capacidad informática con la nube o reducir según la demanda, pero recuerde vigilar esa consola de facturación para asegurarse de que no haya sistemas creando costos si no se están utilizando de manera óptima.


Facilidad de implementación: los proveedores de servicios en la nube ofrecen opciones de implementación sencillas que permiten a las organizaciones implementar sus aplicaciones rápidamente.


Flexibilidad: los proveedores de nube ofrecen opciones de flexibilidad que permiten a las organizaciones elegir el tipo de servicios que necesitan.


Elección de arquitectura: la variedad de arquitecturas en la nube disponibles para las organizaciones, como nubes públicas, privadas e híbridas, se pueden adaptar a las necesidades específicas de diversas aplicaciones. Al aprovechar herramientas de automatización como la Infraestructura como Código (IaC) y los tubos de Integración Continua/Despliegue Continuo (CI/CD), las organizaciones pueden simplificar el proceso de implementación, gestión y monitoreo de aplicaciones.


Mejora de la seguridad: puede aprovechar herramientas en la nube, informes de auditoría, tecnología y habilidades de seguridad.


Con todos estos atractivos beneficios, puede ser fácil perderse en la agitación de encontrar la forma más rápida de migrar la seguridad de su organización a la nube, pero asegúrese de encontrar tiempo para hacer una parada en Fortify Hosted y conocer los increíbles beneficios que esta plataforma líder en seguridad de aplicaciones tiene para ofrecer además de lo que ya espera.


Fortify Hosted proporciona un servicio empresarial basado en la nube para automatizar los programas de seguridad de aplicaciones. Permite que los equipos de gestión, desarrollo y seguridad trabajen juntos para triar, rastrear, validar y gestionar las actividades de seguridad del software.


Además, permite que las pruebas de seguridad estáticas de aplicaciones (SAST), las pruebas de seguridad dinámica de aplicaciones (DAST) y opcionalmente el análisis de composición de software (SCA) se integren completamente en el ciclo de vida de desarrollo de software del cliente. Fortify prioriza los hallazgos con una remediación detallada, gestiona centralmente la visibilidad del riesgo, tiene una integración perfecta en la canalización, una cobertura integral de vulnerabilidades con aprendizaje automático y mucho más.


Ahora es el momento de sumergirse en las carreras de la Poderosa Migración de la Seguridad de Aplicaciones, ¡no espere! ¡Haga clic aquí para conocer más sobre Fortify Hosted hoy!



Por Kaitlyn Sorensen

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page