• CxOforum

Nathalia Ruiz - Woman to Watch 2020

CxOforum felicita a Nathalia Ruiz, miembro de nuestro Directorio de CMOs en Colombia por ser elegida como una de las Women to Watch Colombia 2020, que destaca a aquellas mujeres inspiradoras del mundo de los negocios, la comunicación y el mercadeo. En otras palabras, aquellas quienes están liderando la transformación de los negocios. Nathalia actualmente se desempeña como VicePresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Teleperformance, compañía líder en el mundo en la industria del BPO y lidera también el programa de liderazgo femenino TPWomen en la región, para la visibilización e inclusión de la mujer en cargos directivos y de alto impacto.

Haber sido reconocida como una de las Women to Watch 2020 en Colombia, significa para ella un gran orgullo y honor. Todos los temas relacionados con liderazgo y empoderamiento femenino son bastantes relevantes en su día a día, no sólo porque lidera esta iniciativa dentro de la compañía para la cual trabaja sino porque es una apasionada y convencida a nivel profesional y personal del poder y alto impacto que tienen las mujeres en los roles de liderazgo y como eje fundamental de las familias.

Cree firmemente en el poder y las capacidades que tienen las mujeres para poder aportar y complementar los equipos ejecutivos de las compañías, y para crecer y afrontar los más grandes retos y desafíos de la vida. Sin embargo, muchos de estos equipos aún siguen en su mayoría estando integrados por hombres, por lo que considera que hay que seguir trabajando por la inclusión femenina específicamente en los roles de directivos y de liderazgo.

Este reconocimiento tiene para Nathalia toda la relevancia en el ámbito personal y laboral. La llena de ánimo y energía para seguir trabajando en pro de todas las iniciativas alrededor del empodera-

miento y del liderazgo femenino, para llegar mucho más lejos y poder vincular a muchas más mujeres al programa, aportando desde su ejemplo y desde el testimonio que ha tenido a nivel profesional como ejecutiva.

Su fuente de inspiración son las mujeres líderes, todas aquellas que dejan huella por su fortaleza y ejemplo. Todas aquellas que han salido adelante, qué han supe-

rado todo tipo de barreras y aún así llegan lejos y logran posicionarse como verdaderas líderes en el mundo. Mujeres que asumen todo tipo de desafíos, sin temor a enfrentarse a los retos, luchadoras y que se le miden a todo hasta lograr alcanzar los objetivos y llegar muy lejos dejando huella.

Mujeres como Michel Obama y Carolina Herrera son ejemplos de mujeres empoderadas que la inspiran. La primera por ser una mujer con una historia de vida inspiradora y ejemplo de fortaleza y perseverancia, la segunda por ser una mujer latina que traspasó las fronteras del mundo, convirtiéndose en un referente de una marca - personal - de las más prestigiosas del mundo.

En CxOforum al igual que Nathalia, estamos convencidos de las capacidades y fortalezas que tienen las mujeres en el mundo actual. Trabajamos a diario para que la presencia femenina en cargos de liderazgo siga creciendo, así como su participación activa en la transformación de los negocios.