• CxOforum

WhatsApp

Un antídoto de relacionamiento durante el COVID19. La crisis actual ha acelerado de manera imparable la transformación digital. Las videoconferencias entre familiares y los grandes eventos como EXMA 2020 nos demuestran que vivimos en mundo donde la nueva interacción social, ahora es posible gracias a la tecnología.

La actividad en aplicaciones como WhatsApp y Facebook se ha incrementado en un 50%. Esto ocurre por la necesidad de conexión entre las personas, pero sobre todo, porque muchas compañías migraron parte de su operación a entornos digitales para no detenerse en tiempos de aislamiento.

¿Cómo capitalizar esta oportunidad y darle la vuelta a la crisis a través de Whatsapp?

Descubre aquí 5 claves esenciales:

1. Endomarketing one to one: con tantos colaboradores trabajando desde casa, la conectividad ininterrumpida se hace indispensable para mantener tanto la productividad, como la cohesión social dentro de la empresa. ¡WhatsApp te conecta con tus colaboradores!

2. Whatsapp, la nueva app de envíos: productos o servicios que exigían al usuario su presencia física, están sufriendo una metamorfosis que involucra cambios en los productos mismos y en el canal para acceder a ellos. ¡Los envíos ahora se encuentran a un diálogo de distancia!

3. De las conversaciones, a las tran-

sacciones: WhatsApp se convierte en el canal más efectivo para vender, trabajando en llave con aplicaciones de pago gratuitas e intuitivas, que no siempre exigen al consumidor su bancarización. ¡Es momento de pensar en la conversión a través de este medio!

4. Relacionamiento digital sí, pero personalizado: las redes sociales están más activas que nunca, provocando que, después de la comunicación masiva, se le abran paso a las interacciones personalizadas por su efectividad e importancia invaluables. ¡La relevancia ahora debe ser dirigida!

5. Trazabilidad, medición e Insights: cuida tu promesa de valor de principio a fin. Si usas WhatsApp en tu estrategia garantiza las respuestas efectivas, el seguimiento a las entregas de los productos y analiza las conversaciones. ¡Una mirada analítica de los diálogos te permitirá afinar la experiencia y cuidar el vínculo con tus públicos de interés!

El mundo cambió y con él la manera en que los consumidores interactúan y lo harán de ahora en adelante. ¿Te estás preparando para darle la bienvenida a este nuevo medio?

Si quieres convertir WhatsApp en un activo poderoso de tu estrategia de marketing no dudes en hablar con BIG. Una marca líder en el diseño de estrategias de relacio-

namiento a través de este innovador canal.

WhatsApp BIG: (+57)3208137261 Por:

Catalina Restrepo

CEO

Grupo Big