top of page

El IOT y su incidencia en la huella de carbono

El Internet de las cosas (IoT) se ha convertido en una tecnología esencial en nuestra vida diaria, pero ¿cuál es su impacto en la huella de carbono?

La huella de carbono se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades humanas. El IoT puede tener un gran impacto en la huella de carbono. Por un lado, el IoT puede ayudar a reducir la huella de carbono al permitir una mayor eficiencia energética, mejorar la calidad del aire en oficinas y una mejor gestión de los recursos naturales. Por ejemplo, el uso de sensores inteligentes en edificios puede ayudar a reducir el consumo de energía, mejorar la calidad de aire para sus colaboradores y el monitoreo de los vehículos conectados puede ayudar a reducir los desplazamientos innecesarios.

Es importante mencionar, que, se deben tomar medidas para garantizar un uso sostenible del IoT y minimizar el impacto en la huella de carbono. Esto incluye considerar los impactos ambientales en el diseño, desarrollo y uso de los dispositivos IoT, así como fomentar la reciclaje y el uso de energías renovables en la infraestructura de red, todo esto se logra a través de personal capacitado que sepa darle un uso correcto a los beneficios que nos brinda esta tecnología.

Cabe destacar que, la tecnología en este caso concreto IoT y otras como la IA o 5G, hacen posible optimizar diferentes procesos que eran ineficientes desde el punto de vista medioambiental. Esto implica directamente una reducción de la huella de carbono en diferentes sectores productivos. Inclusive al mejorar la calidad de aire de los colaboradores se puede incrementar la concentración y productividad de los mismos. En conclusión, el IoT tiene un gran potencial para ayudar a reducir la huella de carbono y mejorar nuestras vidas, pero también es importante adoptar un enfoque sostenible en el desarrollo y uso del IoT.

Bi Solutions, empresa comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles y sustentables realizará próximamente el lanzamiento del BIOT Solutions, una nueva submarca, que revolucionará al sector empresarial del Ecuador y de Latinoamérica a la tecnología 4.0, integrando el IOT, big data, la inteligencia artificial y el business intelligence, los cuales permitirán una mejora en la productividad, en la optimización de recursos, en la mejora de los procesos y finalmente se podrá obtener un mejoramiento continuo de las diferentes industrias.

Para más información sobre esta nueva tecnología 4.0 y registrarse en el evento, puede ingresar al siguiente link: https://bisolutions.com.ec/biot-evento/.

¡Le esperamos!

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page