top of page

La calidad en la data de pruebas que las organizaciones necesitan


Las organizaciones en sus procesos de generación de aplicaciones, que usan como apoyo en las labores del día a día que las llevan a lograr sus objetivos, siempre se ven enfrentadas a tener data de calidad que permitan probar que esos desarrollos van a cumplir de forma correcta su función en los ambientes de producción, y de esta forma evitar que su información no sea veraz, completa, a tiempo y sin la menor posibilidad de error con el fin de brindarle a sus clientes, tanto internos como externos, el servicio esperado.


Adicional, deben dar respuesta a lo solicitado por entidades de control con el cumplimiento de normas, estándares, lineamientos y legislaciones como GDPR, PCI, HIPAA, Basel II, Sarbanes Oxley, ITIL y otras, que regulan el tratamiento que se le da a la información. Se debe tener en cuenta que los datos deben ser protegidos para que no sean utilizados por terceros que pueden llegar a realizar actividades ilícitas que afecten la integridad de la información y lo más grave, que no puedan afectar de manera alguna a los propietarios de estos.



Por este motivo las entidades que hacen el proceso de desarrollo, deben contar con datos específicos para las pruebas (normalmente una muestra representativa de los datos de producción) que, aunque deben ser funcionales, no deben ser reales, y es por esto que hoy existen métodos como el enmascaramiento de los datos, la generación de masa de pruebas, la seudonimización, el encriptamiento, el ofuscamineto, la identificación de datos sensibles para su transformación, la obtención de datos sintéticos, el cuidado en la privacidad de los datos, que evitan el uso de información verídica en los ambientes previos.



El uso de los datos creados para ambientes de pruebas hace que se mejore la productividad, se hagan entregas más rápidas de las aplicaciones al tener un subconjunto de datos que brinden todos los escenarios posibles, y que las pruebas se realicen en un tiempo más corto, con la seguridad que cuando los desarrollos sean desplegados en el ambiente productivo, estén completamente evaluados y se evite el error. Las organizaciones logran grandes ventajas al reducir sus costos y mejorar la calidad.

Para brindar el apoyo a las compañías en el cumplimiento de los puntos anteriores, Micro Focus cuenta con la mejor alternativa llamada Data Express, una solución altamente productiva, automatizada y con capacidades de repetición para la creación consistente de datos de prueba seguros y manejables. Con Data Express, las organizaciones pueden enmascarar rápidamente los datos de producción de toda la empresa, entregando datos no identificables para el proceso de prueba que cumple con requisitos de privacidad y tamaño optimizado.


Para más información contactarse con Micro Focus.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page