1. ¿Cuáles son las prioridades empresariales de los CFO en América Latina?
Las empresas latinoamericanas están dando prioridad a nuevas estrategias para mejorar la eficiencia, equilibrar los recortes presupuestales vs. la retención del talento y apostar por la tecnología para ayudar a gestionar el crecimiento y la rentabilidad.
Para ello, los responsables de finanzas buscan mejorar su capacidad de recopilar, diseccionar y analizar datos para realizar previsiones, gestionar el riesgo financiero y mejorar los márgenes. Las empresas deben estar aún mejor preparadas para la incertidumbre, buscando formas de recortar costes, aumentar la eficiencia y mejorar la gestión de la tesorería.
La buena noticia es que, después de los tres últimos años las empresas cada vez están más acostumbradas a afrontar los retos más complejos y han estudiado cuidadosamente las oportunidades de recorte de costes y de crecimiento. Además, los CFO cada vez se van inclinando más hacia sus nuevas funciones como defensores de la tecnología, trabajando con el resto de los c-levels para abordar estos cambios. Dice Gustavo Moussalli VP de NetSuite para América Latina.
2. ¿Cómo puede la toma de decisiones basada en la tecnología reducir los riesgos empresariales?
Mousalli considera que si las empresas cuentan con datos fiables y completos, pueden definir pasos importantes para reducir los riesgos y tener más control sobre su negocio.. Algunos de estos son: Contar con una visión empresarial de 360° que les permita tomar decisiones mejor informadas. KPI que de visibilidad y permita a los directores financieros reducir los riesgos al definir nuevas estrategias, tomar decisiones en tiempo real y encontrar nuevos mercados y oportunidades.
Por ejemplo, al automatizar los procesos de planificación y presupuestación que requieren mucho trabajo, los equipos financieros pueden crear rápidamente previsiones precisas, modelar escenarios hipotéticos y generar informes financieros, todo ello dentro de una solución en la nube colaborativa y escalable. Menos entrada manual de datos y más análisis estratégico que da mayor visibilidad y valor para el negocio.
Por último, un conjunto de datos unificado proporciona información empresarial precisa que ayuda a reducir los riesgos a los que se enfrentan las empresas cada día.
Por ejemplo, la pérdida de clientes y ventas puede quedar oculta por datos de ventas e inventario desconectados. Es más fácil entender lo que está pasando con la integración automática de datos y una fuente central de verdad que permite a las empresas anticiparse y responder a las demandas de los clientes rápidamente, impulsando las ventas y la retención de clientes.
3. ¿Cómo puede el ERP en la nube de NetSuite ayudar a los clientes a hacer crecer su negocio?
En NetSuite, nos centramos en identificar estrategias en las que podamos apoyar y ser socios de nuestros clientes, ayudándoles a tomar decisiones críticas.
“NetSuite permite a nuestros clientes mejorar de manera integral. Facilitamos los procesos en donde las empresas buscan expandirse globalmente, gestionar el inventario y las cadenas de suministro, así como lanzar nuevos productos o servicios. Además, ayudamos a nuestros clientes a mejorar los resultados finales mediante la reducción de los procesos manuales y una mayor automatización. “ explica Gustavo Moussalli
Con NetSuite, todos los miembros del equipo pueden ver los mismos datos, lo que los hace más productivos y colaborativos. Este acceso a los datos permite a los miembros del equipo responder con rapidez y precisión a las oportunidades y retos empresariales.
NetSuite proporciona a las empresas la visibilidad y el control necesarios para crecer de forma rápida y rentable.
4. ¿Qué diferencia a NetSuite de otros ERP en la nube?
NetSuite nació y se construyó para la nube hace 25 años. Esto significa que nuestros más de 34.000 clientes tienen acceso a un conjunto probado de tecnología y funcionalidad.
Gracias a la tecnología para ejecutar sus procesos de negocio más críticos, facilitamos el crecimiento de cualquier tamaño de empresa.
NetSuite es flexible, por lo que podemos adaptarnos fácilmente a las necesidades empresariales de nuestros clientes, permitiéndoles implementar y aprovechar rápidamente nuestra funcionalidad. Además, es un ERP preparado para el comercio, lo que significa que nuestro sistema de negocio está integrado con las operaciones de cara al cliente, proporcionando una única visión para el equipo de ventas de la empresa. Por último, NetSuite ofrece a los tomadores de decisión una visión integrada y en tiempo real, para que puedan ver qué procesos o departamentos están sobresaliendo y cuáles necesitan un impulso.
Con NetSuite, los directores financieros pueden aprovechar esta nueva era de datos para ayudar a sus empresas a ser más competitivas, aumentar las ventas, agilizar los procesos empresariales y mejorar los resultados.
Autor: Gustavo Moussalli - VP Oracle NetSuite Latinoamérica
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