top of page

La realidad mixta abre la puerta a nuevas formas de trabajar

El poder de la realidad mixta (MR) radica en su capacidad para combinar el mundo físico con el mundo digital. Los datos digitales enriquecen el trabajo que se realiza en un entorno de la vida real: un centro de capacitación, una fábrica o, incluso, una sala de operaciones. Las personas que tienen que aprender procesos complicados, quizás peligrosos, o realizar procedimientos complejos se encuentran entre los que pueden beneficiarse enormemente del uso de la tecnología de RM. Este documento le muestra cómo puede aportar valor a su organización con MR.

A menudo hay confusión sobre las diferencias entre MR, realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). La experiencia VR coloca al usuario completamente en un mundo artificial 100% digital, mientras que la experiencia AR superpone objetos en la vista del mundo real del usuario, al igual que una pantalla de visualización frontal (HUD) dentro de las gafas de un piloto de combate. MR combina aspectos de ambos, lo que permite a los usuarios tratar su realidad física como si fuera virtual al conjurar hologramas 3D e interactuar con ellos como si fueran objetos reales. Por ejemplo, al usar MR, un médico que se prepara para una cirugía podría extraer una copia holográfica del corazón de un paciente, manipularlo y estudiarlo como si fuera real.


Los casos de uso de la industria de RM se multiplican

Las tres tecnologías juntas están construyendo una presencia dinámica en el mercado. Se proyecta que el tamaño del mercado global de MR, AR y VR alcance los $ 125 mil millones de dólares para 2027, según Research and Markets.

Entre los factores de crecimiento estimulante se incluyen un número progresivo de headsets VR y mejoras en la conectividad, según un Análisis de Frost & Sullivan. HoloLens 2 de Microsoft, Magic Leap 2y el último dispositivo de Meta, el Quest Pro, se encuentran entre los proveedores de headset en el mercado actual. Apple según se informa, puede tener un dispositivo disponible este año, y Google posiblemente para 2024. Por supuesto, el despliegue continuo de la cobertura 5G de alto ancho de banda y latencia ultrabaja jugará un papel importante.

Todo tipo de negocio aprovechará la tecnología para dejar su huella de varias maneras. Las industrias de la salud y la manufactura (la automotriz, en particular) estarán entre los sectores líderes, pero la construcción, la educación, la ingeniería, la aplicación de la ley y el comercio minorista también se servirán de la tecnología. Algunas personas se sorprenderán al saber que incluso las organizaciones de servicios de bienestar social ven aplicaciones para MR, como el asesoramiento asistido por hologramas para ayudar a las personas previamente encarceladas a evitar reincidencias y reintegrarse de manera segura a la sociedad.

MR entra en acción

Al igual que con todas las nuevas tecnologías, algunas empresas dudarán en avanzar demasiado rápido. DXC Technology colabora con nuestros clientes para presentarles la tecnología a través de talleres de realidad mixta en un día, donde brindamos servicios de consultoría y pensamiento de diseño para identificar casos de uso de alto valor con ellos. El resultado es una lista priorizada de casos de uso que son candidatos para un piloto de MR con DXC para lograr beneficios comerciales tangibles.

Los primeros usuarios ya están viendo retornos. Por ejemplo, DXC ha trabajado con una empresa para optimizar el mantenimiento de máquinas complejas mediante el uso de MR para crear un modelo de instrucciones en 3D utilizando imágenes y diagramas que abordaron los problemas más comunes. El contexto agregado de los objetos 3D permite a las personas ver un sistema físico con total claridad, eliminando cualquier posible interpretación errónea de los sistemas o espacios físicos del mundo real.

También ayudamos a una empresa manufacturera a aprovechar la oportunidad de mejorar su capacitación. Creamos e implementamos capacitación holográfica para ayudar a los equipos a aprender a configurar y mantener maquinaria de precisión, reduciendo la complejidad al traducir todo a un entorno 3D accesible a través de auriculares HoloLens. Este cambio de enfoque ayuda a asegurar la continuidad operativa del negocio.


Trabajar exclusivamente con hologramas puede ser de gran valor cuando se trata de mantener la salud y la seguridad de los empleados que deben aprender procedimientos potencialmente peligrosos.

Uno de nuestros clientes está utilizando modelos virtuales de instrumentos utilizados para mezclar y preparar productos químicos peligrosos para ensayar el proceso sin riesgo. Los empleados pueden trabajar en un entorno controlado donde reciben comentarios claros e inmediatos por cualquier error que cometan y evitan daños corporales cuando los cometen.

Un beneficio que puede no ser obvio de inmediato para las empresas interesadas en MR es que presenta una oportunidad para optimizar los procesos comerciales, lo que aumenta el valor del caso de uso.


MR impulsa la eficiencia del proceso

Un beneficio que puede no ser obvio de inmediato para las empresas interesadas en MR es que presenta una oportunidad para optimizar los procesos comerciales, lo que aumenta el valor del caso de uso.

Por ejemplo, cuando se trata de crear soluciones de capacitación de MR, no se trata simplemente de tomar lo que hay en el material de instrucción corporativo existente y reunirlo para mostrarlo en un HoloLens. DXC ha trabajado en estrecha colaboración con los expertos en la materia de los clientes para comprender los procesos comerciales para capacitar a los empleados; a partir de ahí, determinamos el enfoque más propicio y ordenado que se adapta al tratamiento holográfico para realizar el trabajo. Empleamos design thinking para determinar cómo hacer que la experiencia funcione mejor para los usuarios y de la manera más eficiente para la empresa. Traducir las experiencias en capacitación holográfica puede mejorar el proceso comercial, aumentar la productividad, brindar una mejor calidad de trabajo y generar ahorros de costos.

Piénsalo de esta manera: adoptar un enfoque de MR para la capacitación es la diferencia entre confiar en un manual de 100 páginas con texto y fotos para guiarlo a través del ensamblaje de un dispositivo versus mirar el dispositivo del mundo real y dejar que los hologramas lo muestren paso a paso cómo hacerlo de manera más eficiente.

Control del entorno de RM

Una parte importante de la preparación para el cambio a MR es garantizar que la organización cuente con los controles apropiados para administrar y proteger los nuevos tipos de dispositivos y aplicaciones.

Con la introducción de nuevos puntos finales en el entorno corporativo, tener capacidades de administración fluidas generalmente ocupa un lugar destacado en las listas de negocios. La buena noticia es que los dispositivos MR se pueden administrar como PC, portátiles y teléfonos inteligentes. En el caso de DXC, por ejemplo, habilitamos esto a través de nuestros servicios de modern workplace. La administración y seguridad unificadas de endpoints están incluidas en nuestras soluciones Modern Device Management. Además, nuestras capacidades de lugar de trabajo aumentadas permiten el soporte de MR de segundo y tercer nivel a nivel mundial, integrado con la mesa de servicio existente de un cliente.

DXC puede proporcionar un verdadero servicio de RM global, escalable y de extremo a extremo para nuestros clientes. Somos un socio administrado por el distribuidor de HoloLens, que brinda implementación global de dispositivos, administración, soporte e integración de sistemas para la tecnología. También somos Gold Partner de Microsoft Mixed Reality; nuestra práctica de MR se basa en la tecnología de Microsoft, que incluye HoloLens, Dynamics 365 Remote Assist y Dynamics 365 Guides. Nuestras implementaciones de MR se ejecutan en la nube de Microsoft, con monitoreo de seguridad integrado y administración de políticas.

Hay más inversiones en el horizonte a medida que las empresas llegan a apreciar más plenamente la tecnología. En muchos casos, será fundamental para ellos asociarse con expertos que entiendan que sacar el máximo provecho de MR va más allá de simplemente implementar la tecnología para aplicarla para crear valor real.


Sobre los autores



Nathalie Vancluysen es directora de XR y tecnóloga distinguida en DXC Technology. Lidera el negocio global de realidad extendida (XR) en DXC que incluye tecnologías inmersivas como AR, VR y MR. Ella es responsable de construir la estrategia y la cartera mientras trabaja junto con socios y clientes clave.





Lawrence Mistates es líder en capacidad de realidad extendida y tecnólogo maestro en DXC Technology.





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page