top of page

Los NGFW de Fortinet y los servicios de seguridad impulsados por IA

Los NGFW de Fortinet y los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard entregan un ROI del 318% y un repago en 6 meses para los centros de datos empresariales


Los nuevos FortiGate 3200F y 900G impulsan la eficiencia, mejoran la seguridad y unifican la gestión en toda la red híbrida


John Maddison, CMO y VPE de Estrategia de Producto en Fortinet

“Fortinet está comprobado para el centro de datos, brindando seguridad de vanguardia y rendimiento de eficiencia energética a las organizaciones empresariales más grandes de la actualidad. El nuevo reporte Total Economic Impact™ de Forrester destaca lo que los clientes han dicho durante años: la poderosa combinación de FortiGate NGFW y los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard no solo fortalece la seguridad en toda la empresa, sino que también ofrece un increíble retorno de la inversión”.


Resumen de noticia Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy los resultados del análisis independiente de ahorro de costos y beneficios para los negocios al desplegar FortiGate next-generation firewalls (NGFW) y los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard dentro de los centros de datos empresariales, incluyendo más del 300% de retorno de inversión (ROI) dentro de los primeros tres años y un repago en seis meses. Fortinet está además profundizando su compromiso con la seguridad de los centros de datos con dos nuevos dispositivos NGFW: FortiGate 3200F, que incluye 380 Gbps de rendimiento de firewall e interfaces 400GE para admitir centros de datos de hiperescala, y FortiGate 900G, que ofrece 20 Gbps de protección contra amenazas en un factor de forma compacto para la empresa.


Hallazgos principales del estudio independiente

Para cuantificar el ROI de los FortiGate NGFW y de los servicios dentro del centro de datos empresariales, Fortinet encargó el estudio "Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester Consulting" para recopilar los comentarios de los clientes. Los resultados se combinaron para formar una sola organización compuesta que tiene un ingreso anual de $2500 millones de dólares, más de 15.000 empleados y al menos tres centros de datos. El estudio encontró que esta organización compuesta obtuvo un rendimiento mejorado, una mayor productividad y ahorros de costos, así como los siguientes beneficios:


  • 318% de retorno de la inversión y repago en seis meses: la implementación de los FortiGate NGFW en el centro de datos con los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard dio como resultado un retorno de la inversión del 318% en tres años, un repago en menos de seis meses y más de 8 millones de dólares en beneficios netos.

  • Reducción del 90% en tiempo dedicado a actualizaciones manuales: debido a que los FortiGate NGFW son fáciles de implementar y administrar, se redujo el tiempo que los equipos de redes dedicaron a las actualizaciones y correcciones manuales en un 90%. Esta facilidad de uso, combinada con una potente automatización, también dio como resultado una reducción del 50% en la creación de imágenes de dispositivos y una reducción del 95% en las conexiones de dispositivos auxiliares.

  • 40% de ahorro en comparación con otras soluciones NGFW: las soluciones de FortiGate convergen redes y seguridad, por lo que los clientes pueden reducir la cantidad de productos y servicios puntuales necesarios para proteger sus centros de datos, lo que reduce los costos en un 40%.

Los nuevos FortiGate NGFW: poder y rendimiento para el centro de datos

Para promover el compromiso de Fortinet con el centro de datos, la compañía anunció también nuevos FortiGate firewalls de próxima generación con rendimiento de eficiencia energética para proteger a las empresas modernas y cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Estos nuevos NGFW están completamente integrados con los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard, incluida la protección avanzada contra intrusiones, tecnologías de seguridad web como DNS y filtrado de URL, y seguridad de contenido para detener ataques nuevos y emergentes basados en archivos. Los dos nuevos modelos son:

  • Serie FortiGate 3200F, está especialmente diseñada para centros de datos de hiperescala y ofrece un rendimiento de firewall promedio 4 veces superior a la industria, un rendimiento de inspección de SSL promedio 4,7 veces superior a la industria y un rendimiento de VPN IPSec promedio 3,5 veces mayor, a la vez que consume un 72% menos de energía que la competencia. Viene con cuatro interfaces 400GE para administrar sin problemas un alto volumen de tráfico y escalar de acuerdo con las necesidades comerciales.

  • Serie FortiGate 900G, está estableciendo un nuevo estándar de la industria al ofrecer un rendimiento para el centro de datos en un factor de forma compacto. Cuenta con 6 veces más rendimiento de firewall, 5 veces más rendimiento de IPSec VPN y 3 veces más rendimiento de protección contra amenazas (20 Gbps) que el promedio de la industria, lo que garantiza operaciones eficientes y seguras.

A continuación se muestra un resumen de las cifras de rendimiento objetivo de las series FortiGate 3200F y 900G compiladas por Fortinet. Security Compute Rating es un punto de referencia (multiplicador de rendimiento) que ayuda a los clientes a comprender el rendimiento de FortiGate.


Serie FortiGate 3200F



















Serir FortiGate 900G


















El rendimiento de protección contra amenazas de FortiGate 3200F y 900G se mide con firewall, IPS, control de aplicaciones y protección contra malware, y registro habilitado.


Reconocimiento continuo y soporte para la arquitectura de firewall de malla híbrida Fortinet y los FortiGate NGFW han sido reconocidos por terceros y analistas, incluido el posicionamiento como líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® ™ 2022 para firewalls de red, como líder en el informe The Forrester Wave™: Enterprise Firewalls 2022 y con Calificación de "Recomendado" en CyberRatings.org.


Creemos que estos reconocimientos de terceros son el resultado del enfoque único de Fortinet que converge redes y seguridad. Los FortiGate firewalls de próxima generación utilizan un solo sistema operativo, FortiOS, y una consola de administración unificada, FortiManager, para extender la seguridad impulsada por IA en todos los NGFW dentro de un entorno híbrido, incluso en las instalaciones, en la nube y dentro de las máquinas virtuales. Esto hace que los FortiGate NGFW sean ideales para una arquitectura de firewall de malla híbrida que coordina las políticas entre los firewalls para crear una postura de seguridad integral. Los FortiGate NGFW también son fáciles de adquirir e implementar como parte de FortiFlex, el programa de licencias basado en el uso de Fortinet.


Recursos Adicionales

Conozca más sobre el estudio TEI de Forrester.

Conozca más sobre los NGFW FortiGate y los firewalls de malla híbrida.

Conozca más sobre el entrenamiento gratuito en ciberseguridad de Fortinet, que incluye un programa amplio de entramiento en concientización y productos. Como parte de la Agenda Fortinet Training Advancement (TAA), el Fortinet Training Institute provee también certificación y entrenamiento a través de la Certificación Network Security Expert (NSE), programa para Socios Académicos y los programas de Extensión Educativa.

Lea más sobre como los clientes de Fortinet están asegurando sus organizaciones.

Siga a Fortinet en Twitter, LinkedIn, Facebook, e Instagram. Suscríbase a nuestro blog o canal de YouTube.


Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner y Cuadrante Mágico es una marca comercial registrada de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con autorización. Reservados todos los derechos.

Gartner, Magic Quadrant for Network Firewalls, Rajpreet Kaur, Adam Hils, Tom Lintemuth, 20 de diciembre de 2022.


Acerca de Fortinet (http://www.fortinet.com/lat)

Fortinet (NASDAQ: FTNT) es la fuerza impulsora de la evolución de la ciberseguridad y la convergencia de las redes y la seguridad. Nuestra misión es asegurar las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Al día de hoy entregamos ciberseguridad donde sea que se necesite con el portafolio más amplio conformado por más de 50 productos de grado empresarial. Más de medio millón de clientes confían en las soluciones de Fortinet, que son las más desplegadas, patentadas y validadas de la industria. El Instituto de Entrenamiento de Fortinet, uno de los programas de entrenamiento más grandes y amplios en la industria, está dedicado a hacer que el entrenamiento y las nuevas oportunidades de carrera estén al alcance de todos. FortiGuard Labs, la organización elite de inteligencia e investigación contra amenazas de Fortinet, desarrolla y utiliza lo último en tecnología basada en machine learning e IA para proveer a los clientes con protección de alta gama consistente, puntual y accionable. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat , el blog de Fortinet, y FortiGuard Labs.

1 visualización0 comentarios
bottom of page