top of page

Por qué la música puede potenciar tu estrategia de anuncios

El sueño de todo artista es presentarse en el estadio más grande que exista. Hasta hace algunos años, ese puesto lo ocupaba el Estadio Reungrado Primero de Mayo en Pyongyang, en Corea del Norte, con capacidad para 150.000 personas. Pero ahora, ese espacio parece pequeño en comparación con el alcance que ofrece YouTube. En esta plataforma, el aforo ya no solo se puede medir en número de personas, sino en países enteros, y YouTube está presente en 180 naciones.

Un gran ejemplo de este fenómeno es, precisamente, la banda surcoreana de K-Pop BTS. Su video musical "Dynamite" alcanzó 101.1M de vistas en las primeras 24 horas, convirtiéndose en el debut más importante de la historia para un video musical. Además, marcó un récord al posicionarse como el lanzamiento más grande en YouTube, alcanzando un pico de más de 3M de usuarios que lo vieron simultáneamente.

¿Pensaste qué sucedería si pudieras poner el poder de la música al servicio de tu marca?


Con el auge de la omnicanalidad, la gran respuesta que los marketers intentan responder cada día es dónde está su audiencia y cuál es el mejor momento o canal para conectar con ella. Y aquí tenemos un dato clave: según un estudio reciente, por sobre otras actividades, como mirar TV, jugar videojuegos o cocinar, al 75% de los usuarios les interesa la música.1 De hecho, más de 2 mil millones de espectadores registrados se conectan a YouTube cada mes para ver un video musical. Eso equivale a más de una cuarta parte de la población mundial.

Sin dudas, la música es un puente entre culturas. Y, conociendo esta pasión, sabemos que el punto de encuentro ideal es YouTube, porque no solo registra 80 millones de pistas oficiales, sino todas las versiones de los temas que existen en la historia de la música. ¿Y qué quiere decir esto para tu marca? Que apostar por este tipo de contenidos es una oportunidad ganadora para mostrar tus anuncios a las personas en el momento adecuado.

Un contenido de música para cada necesidad (y para cada anuncio)


Pero ¿por qué la música es tan poderosa? En Google buscamos sacar a la luz las verdades humanas que llevan a que personas de todas las generaciones se involucren con ella y descubrimos que recurren a este tipo de contenidos porque los ayuda a:


Regular sus estados de ánimo

Ya sea para amplificar el buen humor, reducir la ansiedad (el término “meditación” alcanzó un crecimiento de 123% de views en agosto 2021 vs. el año anterior)2, o para profundizar en sus emociones, aprendimos que las personas usan la música cada vez más para lograr un acceso instantáneo al estado anímico que quieren potenciar o alcanzar.


¿Qué significa para tu marca? Tienes una oportunidad para ayudar a los usuarios a encontrar y disfrutar del contenido musical que se adapte a sus necesidades. Para asegurarte de que tu mensaje llegue en el estado de ánimo indicado, siempre puedes recurrir a las alineaciones dinámicas. Esta solución de Google Ads te permite asociar tus creatividades con el contenido de YouTube que evoca el mismo sentimiento que aspiras a generar con tu marca. Por ejemplo, si tienes una marca de productos para yoga, tu anuncio puede mostrarse junto con contenidos de música relajante o de profesores que dictan clases y, así, llegar a nuevas audiencias conectadas por el mismo interés o necesidad.


Expandir sus horizontes

Como consecuencia del confinamiento, la música ayudó a las personas a conectarse con otras y a acceder virtualmente a otros lugares. También descubrieron nuevos géneros y artistas, y se democratizó el acceso a los conciertos, ya que ahora pueden disfrutarse desde el sofá e, incluso, acceder al backstage. Y hasta los videojuegos se convirtieron en oportunidades para descubrir canciones.


¿Qué significa para tu marca? Hay mucho por hacer para ayudar, principalmente a los jóvenes, a expandir sus horizontes al conectarlos con otros fanáticos de la música, haciendo que el contenido que aman sea accesible e inclusivo. Piensa en qué contenidos, canales, artistas, lanzamientos, o eventos en vivo puedes sponsorear mediante anuncios o añadiendo tarjetas a los videos. De este modo, conectarás con los usuarios de una manera más profunda y podrás vincular directamente a tu marca con el contenido que estás patrocinando.


Generar una actitud proactiva para progresar

Cuando la productividad y el hecho de avanzar parecieron difíciles, la música sirvió como motivador, ayudando a las personas a enfocarse, a impulsarse para alcanzar sus metas y a expandir su creatividad. De hecho, el 65% de los encuestados sostuvo que la música los ayuda a concentrarse en sus actividades.3 La música es la compañera ideal de diversas tareas de la vida cotidiana: estudiar o trabajar (58%), realizar las tareas del hogar (43%) y hacer ejercicio (34%).


¿Qué significa para tu marca? Puedes darles a los usuarios acceso privilegiado para interactuar con sus ídolos musicales y recompensarlos por su lealtad con productos o contenido exclusivo. También, ayudarlos a mantenerse en el camino ofreciéndoles una selección de música que los mantenga motivados. Aquí puedes apoyarte en la experiencia de los creadores de contenidos a través de Creators Connect, para que puedas contar con el poder de sus voces autorizadas a la hora de difundir tu mensaje.

Recuerda que no hace falta que seas un experto en música o en estados de ánimo para aprovechar el potencial de este tipo de contenidos, siempre puedes elegir el Top 100 de YouTube como destino para tus anuncios. Este listado condensa el contenido musical más relevante (a nivel global o por cada país), premium y de moda en la plataforma para que siempre estés en sintonía con tu audiencia ideal. Como la música está allí cuando las personas la necesitan, ahora también puede estar a tu lado para conseguir los objetivos que te propongas.


Fuentes (2)

1, 3 Global Web Index, Argentina, Colombia, México. Wave Q2 2021. Usuarios de internet.

2 Google Internal Data.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page