La solución de automatización de procesos robóticos con Inteligencia Artificial le permite automatizar los procesos comerciales rápidamente. La automatización de procesos robóticos utiliza robots inteligentes conocidos como fuerza de trabajo virtual (o bots) que pueden interactuar con aplicaciones de software como sistemas ERP, mesas de servicio, bases de datos y otras aplicaciones comerciales.
Las compañías de seguros están inmersas enérgicamente en los formularios administrativos, ya que la mayor parte del proceso de documentación se basa en papel. Las aseguradoras manejan regularmente un volumen excepcionalmente alto de procesos comerciales como el procesamiento de reclamos y la suscripción, además de proporcionar cotizaciones de pólizas manualmente, lo que genera un retraso significativo en el tiempo y también afecta la satisfacción del cliente, la conversión comercial y la rentabilidad.
AutomationEdge RPA con capacidad de inteligencia artificial puede analizar grandes volúmenes de datos y lidiar con excepciones y traducirlas en información para tomar acciones. AutomationEdge RPA puede ir más allá de la simple reducción de costos y la eficiencia al agregar un valor significativo a las empresas con personalización y un mayor grado de autoservicio.
Por lo tanto, numerosas agencias de seguros en todo el mundo se están enfocando en la automatización inteligente para agilizar sus procedimientos comerciales y permitirles atender a nuevos clientes y enfocarse en negocios en crecimiento.
¿Cómo ayudó la RPA a las compañías de seguros?
3 minutos vs 3 horas: Reducción de tiempo para el procesamiento de solicitudes de seguro de préstamos hipotecarios 100
50% ahorro en costos: Costo ahorrado para el procesamiento de la póliza de seguro
70% de tiempo reducido: Reducción del tiempo de creación de usuarios y asociación de sucursales en un banco
Automatización de seguros:
Administración y mantenimiento de políticas
Los Chatbots orientados al cliente pueden proporcionar respuestas sobre el estado y los pagos de las pólizas, las renovaciones automáticas de las pólizas, y los RPA Bots pueden alertar a los clientes en caso de advertencias previas a la pérdida según los datos y la guía para la reparación y el mantenimiento preventivo. La experiencia del cliente aumentará a medida que Chatbot pueda brindar un mejor servicio al cliente trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana sin descanso.
Suscripción y precios
La inteligencia artificial y el análisis pueden brindar información a las aseguradoras sobre los riesgos. Esto ayudará a obtener coberturas flexibles personalizadas y pasar de ser aseguradoras de riesgos a mitigadores de riesgos con servicios de alertas, reparaciones y recompensas. RPA puede analizar el historial de reclamaciones de informes de años anteriores y proporcionar información basada en pérdidas anteriores.
Detección de reclamaciones y fraudes
RPA e IA juntas proporcionan una solución de autoservicio y aportan transparencia, velocidad y eficiencia al proceso de reclamación. El procesamiento de reclamos trae una gran cantidad de información para ser procesada manualmente desde diferentes fuentes para verificación y liquidación. Esto da como resultado un aumento de TAT y errores en el proceso. El uso de procesos similares a RPA, De-dup y AML puede detectar datos correctos para evitar fraudes o datos sospechosos.
Autor: AutomationEdge, quien autoriza a Unity como partner certificado en Colombia de sus productos.
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