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Campaña TIKTOKMMERTIALS de Davivienda y Leo Burnett Open Hub fue reconocida con León de Cannes


El galardón fue otorgado por mejor uso de plataformas digitales durante la celebración de la 69a edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions


Este reconocimiento se otorga a casi 30 años de historia de marca que ha venido construyendo Davivienda, de la mano de Leo Burnett, la cual ha impactado en los jóvenes trasladando la campaña de “El lugar Equivocado” a la red social TikTok.


El caso fue galardonado entre las más de 25.000 propuestas inscritas provenientes de 87 países, por tratarse de una idea innovadora que involucra y convierte a la audiencia juvenil en multiplicadores de contenido, a partir de la modernización de una campaña tradicional. Además, las nuevas generaciones también cuentan con la posibilidad de ser protagonistas y recrear comerciales icónicos como “Viejito”, “Señorita Tatiana”, los del recordado “Corresponsal”, entre otros.


Maritza Pérez, Vicepresidente de Mercado y Banca Personal de Davivienda, se refirió al galardón como “un reconocimiento a toda una historia de construir una marca, más de 28 años de El Lugar Equivocado, que más allá de unos buenos comerciales, representa la magia que es parte de la vida de la gente”.


Diseñar experiencias innovadoras dirigidas a los jóvenes ha sido la premisa para mantener viva la historia de una marca que ha generado empatía con el público y alegra a los colombianos. Por eso, al hablar sobre el ingenio y la puesta en escena de esta campaña, Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe, manifestó que “para mantener vigente la trayectoria de Davivienda de una manera novedosa en la memoria de las personas, y acorde con las tendencias de las audiencias, siempre será necesario disponer del talento más preparado, estratega, que se adecúe al uso de diversas herramientas y esté dispuesto a irrumpir con innovaciones digitales que generen valor real”.


Adicionalmente, Carlos Torres, director de Mercadeo y Publicidad de Davivienda, expresó que “concebimos nuestra marca con innovación, como una destreza que requiere, tanto del talento y conocimiento de nuestra gente, como de aliados con los que trabajamos en conjunto para responder adecuándonos a los retos y al ritmo que exige el mundo actual. Hemos desarrollado un modelo que, además de convocar y hacer énfasis en la cultura,

aborda la innovación como puente que conecta con las nuevas generaciones, gracias a alianzas con universidades, gobierno, emprendedores y plataformas digitales como TikTok”.

Los esfuerzos de Davivienda y Leo Burnett no solo recogieron sus frutos en el festival de Cannes Lions sino que, además, la campaña Tiktokmmertials fue catalogada como el primer caso de éxito de Tik Tok en Latinoamérica, debido a la incursión pronta y oportuna de la marca en esta plataforma que la ha llevado a tener el mayor número de seguidores en Colombia.

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