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Digitas busca mejorar la eficiencia en el marketing de influencers


  • La industria de influencers ingresó cerca de USD$15.000 millones durante este año, según el portal Business Insider Intelligence.

  • En Colombia la inversión en influencers ha aumentado en un 70% durante los últimos dos años, afirma Harold Ruiz, Director de Social Media y SEO de Digitas.

  • Solo 1 post en redes sociales lograría incrementar en un 18% el compromiso de los seguidores con una marca.

Bogotá, noviembre de 2022. Las operaciones en el campo digital han ido aumentando durante los últimos años, y al mismo tiempo, las redes sociales se han convertido en una herramienta estratégica para comprender aún mejor las necesidades del público e innovar en el valor agregado de las marcas, posicionando a su vez a los influencers como tendencias de marketing.

Un estudio realizado hace dos años por el especialista en e-commerce Juan David Camargo, junto con las firmas EcoAnalítica y Guarumo, reflejó que en Colombia existen más oportunidades para ejecutar de forma efectiva una estrategia de marketing, si se tiene en cuenta que el 72% de los compradores utilizan sus dispositivos móviles en el momento de hacer compras por internet y el 28% las realizan desde un computador.


El panorama en este sentido muestra que las empresas invierten cada vez más en una manera eficiente de transformar sus negocios al mundo digital, pues según el ‘Business Insider Intelligence ‘Influencer Marketing’ report, la industria de los influencers ingresó a nivel mundial durante el año en curso, cerca de USD$15.000 millones.


Sin embargo, expertos insisten en que al momento de acudir a los influencers las organizaciones deben tener pautas preventivas para proteger la reputación de su marca e identificar aquellos perfiles que mejor se logren alinear con sus principios; lo anterior no significa que esta tendencia se encuentre en extinción.


Al respecto, Harold Ruiz, Director de Social Media y SEO de Digitas, agencia de Publicis Groupe, asegura que en Colombia la inversión de las empresas en estrategias que involucren influencers ha aumentado en un 70% durante los últimos dos años. “El reto es identificar cuál es el rol específico de los influencers y entender que se puede utilizar este canal en temas de conversión, más allá de buscar la amplificación de un mensaje”, añade.

Con el fin de alcanzar los nuevos objetivos de performance de los clientes y generar una selección eficiente de los influencers, desde Digitas se han desarrollado herramientas tecnológicas como Klear o Magellan que ayudan a definir métricas, comportamiento de la taza de interacción y desduplicación de las audiencias. Además, se realiza un análisis profundo del público objetivo al que impactarán.


En efecto, el amplio alcance que ha obtenido el marketing de influencers ha demandado innovar en la integralidad, robustez y precisión de las estrategias, más aún, al conocerse un reporte publicado por la empresa analista Influencer Marketing Hub, en el cual se reveló que un solo post incrementaría hasta en un 18% los niveles de engagement de los seguidores de una marca.

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