top of page

DXC Technology hace posible la transformación de Copa Airlines

Actualizado: 25 mar 2022


DXC transforma el sistema legado de gestión de pasajeros PSS, haciendo de Copa una de las aerolíneas líderes en el mundo que operan un PSS enteramente en la nube pública.



13 de diciembre de 2021 – DXC Technology (NYSE: DXC) hoy anunció una renovación de varios años con Copa Airlines, aerolínea líder en Latinoamérica, para modernizar el Sistema de gestión de pasajeros (PSS por su nombre en inglés: Passenger Service System) basado en mainframe y migrarlo por completo a la nube pública, sin interrupciones a sus operaciones. DXC, en colaboración con su socio estratégico Microsoft, y Copa liderará esta transformadora iniciativa.


Este nuevo acuerdo acelerará la transformación digital de Copa a través de una plataforma escalable, flexible y con un core de TI abierto para la aerolínea. La moderna plataforma apoyará completamente a la integración de aplicaciones de terceros con el ecosistema de TI de Copa y le permitirá a la aerolínea mejorar la experiencia del cliente y el personal.


DXC aplicará su enfoque Cloud Right para ayudar a Copa a maximizar los beneficios y el valor de la modernización de la nube. Con Cloud Right, DXC ayudará a los usuarios a maximizar el valor de la nube y modernización de TI, optimizando y administrando inversiones existentes y garantizando el mejor uso de los entornos de nube pública, privada y on-premises para lograr los objetivos comerciales.


“Estamos encantados de colaborar con otra transformación en la nube a gran escala”, dijo Jim Brady, presidente de DXC Technology para América. “Nuestra experiencia desarrollando herramientas para un IP específico nos permitirá ayudar a Copa a transformarse con gran velocidad y precisión, lo que dará como resultado una tasa de conversión automatizada de la migración de cerca de 99.5 por ciento”.


Con amplia experiencia en la industria y un profundo conocimiento de la infraestructura de TI de Copa, DXC está transformando todas las aplicaciones de servicio a pasajeros que se ejecutan tanto en el mainframe y on-premises a la nube pública. DXC eligió a Microsoft Azure por su solidez y experiencia en este tipo migraciones.


“Ya integramos nuestros servicios y capas de datos a la plataforma DXC PSS, y también la usamos para integrar nuestra propia experiencia digital, así como los componentes de terceros que impulsan nuestras compras flexibles, comercialización y nueva capacidad de distribución (NDC)”, dijo Julio Toro Silva, CIO en Copa Airlines. “Ahora, pasar el PSS a la nube de Microsoft Azure hará posible un gran aumento en la escalabilidad de la integración a un costo reducido. Asimismo, nos proporcionará la flexibilidad de las herramientas de desarrollo en la nube y las prácticas para permitir una modularización y modernización continua de los componentes de PSS”.


“Ha habido otros proyectos de migración de aplicaciones de mainframe a lo largo de los años, pero Microsoft y DXC están innovando al tomar una aplicación de aerolínea de alto rendimiento y trasladarla directamente a la nube pública a gran escala, dijo Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft Centroamérica. "Esta experiencia beneficiará a la industria de las aerolíneas, así como a muchas otras".


Conoce más sobre DXC Cloud Right y sus servicios de aplicaciones.

Acerca de DXC Technology

DXC Technology (NYSE:DXC) ayuda a las empresas globales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica mientras moderniza la TI, optimiza las arquitecturas de datos y garantiza la seguridad y escalabilidad en las nubes públicas, privadas e híbridas. Gracias a décadas de experiencia impulsando la innovación, nuestros clientes confían en nosotros para implementar nuestro Enterprise Technology Stack y ayudarles a obtener nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente.

Obtén más información sobre la historia de DXC y su enfoque en las personas, los clientes y la ejecución operativa en https://www.dxc.technology/latam_es

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, una subsidiaria de Copa Holdings (NYSE: CPA), es un proveedor latinoamericano líder de servicios aéreos para pasajeros y carga. Opera en América del Norte, Central y del Sur y el Caribe desde su Hub para las Américas en la ciudad de Panamá, Panamá. Copa ha sido acreedora de un extenso reconocimiento internacional por su destacado servicio y puntualidad de FlightStats y OAG. FlightGlobal le otorgó a Copa Airlines el “Decade of Airline Excellence Award 2020” para la región de Latinoamérica.


Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más.





Información de contacto:

Melina Rosales Marketing & Communications Manager, South LATAM melina.rosales2@dxc.com

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page