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La industria financiera latinoamericana, sensibilizada con la Gestión de Identidades y Accesos

El sistema financiero a nivel mundial ha venido transformándose y la demanda de servicios financieros en línea se ha intensificado. Algo que evidencia una necesidad latente de evolucionar todas las estrategias de ciberseguridad de las compañías financieras.

Para debatir sobre estos asuntos y la Gestión de Identidades y Accesos, tanto de los clientes como de los empleados, Micro Focus ha propiciado espacios con diferentes líderes latinoamericanos y mundiales para entender cuáles son los principales dolores y convertirse en su mejor aliado.



La confianza cero es primordial en materia de seguridad en este momento.

Sin embargo, también es compleja y puede resultar confusa. Esto se debe a

que no se trata de una sola tecnología, es una colección de tecnologías que

trabajan juntas para proteger los datos de clientes, colaboradores y de la

organización, mientras viajan a través de dispositivos, aplicaciones y

ubicaciones en todo el mundo.


Es necesario contar con sistemas confiables y que permitan entregar una identidad bancaria segura; por eso, muchas compañías están optando por implementar estrategias para ser mucho más efectivas en diferentes aspectos como la administración de todo el personal, identidades de los consumidores a gran escala y un acceso confiable a los datos críticos.

Teniendo este panorama, uno de los objetivos principales de las compañías es proteger la propiedad intelectual, así como garantizar la seguridad basada en propósito y tiempo. Aquí juega un papel importante la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y la Analítica, dado que, por el incremento en volúmenes de datos, se hace necesario incorporar este tipo de estrategias para analizar el comportamiento de los usuarios dentro de todo el ecosistema.

Ahora bien, ¿Sabías qué, el primer componente de la definición de gobernanza es la ruta estratégica de las compañías y el segundo componente se aplica a la identidad? Nuestro CTO Internacional Ramsés Gallego expone que “Es necesario conocer la estrategia de la organización para trazar la mejor táctica a implementar; está relacionada con la gestión empresarial de la industria financiera, que con el cambio radical que están experimentando, demandan trabajar con nuevos métodos de autenticación para sus colaboradores y clientes como la biometría facial y dactilar”.

Además, el tercer componente importante de la gobernanza tiene que ver con “estar seguros de que los riesgos se minimizan (entendiendo por riesgo empresarial también el regulatorio y ambiental)”; y el cuarto definitivamente está relacionado con los recursos, ya que deben utilizarse de manera responsable y eficiente para obtener los resultados esperados.


En Micro Focus creemos que la identidad potencia la seguridad, y nos basamos en implementar la metodología de las 5As que aporta a un proceso más completo y eficiente a la hora de ofrecer a los clientes y colaboradores un acceso rápido y seguro, controlando y supervisando a los usuarios privilegiados, con una administración, unificación y refuerzo de las políticas.


De las 3 a las 5 As



Hoy en día la mayoría de las organizaciones basan su visión en las tres As: Autentificación, Autorización y Administración. Pero nosotros expandimos ese concepto al mundo de las 5 As: Autenticación, Autorización; Administración; pero ¿qué pasa con la palabra Auditoría o Auditabilidad? ¿Cuán auditables son nuestros sistemas? ¿Cuán confiables? Una vez hecha la auditoría de nuestros sistemas, la quinta A tiene que ver con la Autenticidad. ¿Cuán auténticos somos?


Si aún no sabes las respuestas, te invitamos a analizar a detalle las necesidades de gestión integrada de identidades, accesos y privilegios de tu compañía; contamos con expertos en soluciones que alimentan la innovación de los negocios que proporcionará la ventaja competitiva que la organización necesita para prosperar.

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres que hablemos?


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