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La transformación digital depende de los cambios en el modelo operativo

La nube hace posible que las industrias y las personas hagan cosas que en el pasado no habrían sido posibles. He trabajado en varios proyectos de cloud y creo en esto cada día más, ya que veo resultados concretos en empresas de diversos sectores y tamaños.

Está claro que el camino no es fácil. Para que la tecnología en la nube pueda ofrecer un valor significativo a una organización, es necesario trabajar con estrategia y orientación especializada. La nube es el primer paso acerca de la transformación digital, que finalmente comienza a convertirse en la agenda y la rutina en las organizaciones más grandes y establecidas.


Sin embargo, la palabra transformación puede significar varias cosas que no necesariamente se refieren a ventajas. Algunas empresas ven el simple acto de "subir y migrar a la nube" como una transformación. Aunque esto puede traer beneficios, difícilmente será transformador. Las transformaciones superficiales no serán suficientes para asegurar la longevidad de un negocio si la cultura y los procesos no forman parte del "paquete".


Los cambios en el modo de operación, al contrario, son herramientas poderosas para garantizar la longevidad de una empresa.


Piense en un escenario en el que los modelos de trabajo son repensados y han empezado a impactar la forma en que los empleados trabajan e interactúan entre sí, generando una colaboración real y mejores resultados para los clientes. Esto demuestra que la tecnología puede ser un facilitador, pero es solo una parte de la historia. Si se piensa estratégicamente, la transformación digital puede ayudar a su empresa a introducir nuevos servicios digitales que generen resultados más interesantes y valiosos para sus clientes, así como para establecer alianzas, crear nuevos productos, servicios y mercados. Un ejemplo de la reciente transformación digital en acción es el lanzamiento de la Apple Card, un innovador producto de crédito creado en asociación con Goldman Sachs.


Para que una iniciativa como esta tenga éxito, es esencial:


• Tener un enfoque implacable en el consumidor (propuesta de valor, experiencia y viaje digital);

• Emplear la ejecución de extremo a extremo para romper los silos tradicionales y permitir que las personas, las empresas, el desarrollo de aplicaciones y la infraestructura en la nube trabajen juntos de manera efectiva;

• Liderar desde el principio, construyendo cambios en sus líneas de negocio y en la alineación del negocio y TI;

• Involucrar a toda la cadena de valor de TI que soporta nuevos servicios para evitar el desarrollo de puntos de presión que puedan generar costos, riesgos e inestabilidad de la nueva tecnología.


Entonces, cuando digo que realmente creo que la nube hace posible lo imposible, es porque veo que, - si se maneja bien - puede ser el punto inicial para la transformación digital. Pero para hacer eso, tiene usted que estar dispuesto a repensar los modelos de trabajo, los procesos y, por supuesto, las tecnologías.


¿Está dispuesto?

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