top of page

Los cuatro pilares para una estrategia de multinube exitosa


Si bien algunos creen que la multinube permite a las organizaciones el poder de elección, también puede ser compleja sobre todo para aquellas organizaciones que aún están en fases tempranas de su estrategia de migración a la nube.

En nuestro Informe anual de Multinube 2022, en el que encuestamos a más de 1,400 líderes y tomadores de decisión en el ámbito de la tecnología, el 85% de ellos compartió que busca adoptar una estrategia multinube, pero el 41% carece de las competencias internas que se necesitan para llevar a cabo la implementación.

Esto plantea un panorama retador para un gran parte de las organizaciones, y para destacarte de tus competidores, tendrás que aprovechar todo el potencial que la nube brinda. No es suficiente llevar tus cargas de trabajo a la nube, también se debe entrar en un ciclo continuo de optimización e innovación a medida que el negocio crece.

En Rackspace Technology hemos diseñado un modelo que puede ayudarte a sentar las bases para el futuro. Nuestro enfoque está en priorizar las necesidades de nuestros clientes y de la situación actual de sus ambientes de TI. Ayudamos a garantizar que todas las tecnologías trabajen de forma conjunta para que tu organización avance en cualquier etapa del ciclo de la nube, y lo hacemos mediante: Asesoría, Transformación, Administración y Optimización. Analicemos los cuatro pilares que recomendamos para lograr una estrategia multinube exitosa:


1. Asesorar: Diseñar la hoja de ruta


Al entrar en un proceso de modernización, es esencial evaluar la infraestructura actual que da soporte a todas las áreas del negocio. Ya sea que todavía estés ejecutando diversas cargas de trabajo en las instalaciones con baja adopción de la nube o buscando escalar tus aplicaciones, armar un plan adecuado es el primer paso para el éxito. Desde la evaluación hasta la conceptualización, trabajamos en un modelo flexible, ofreciendo las pautas, las protecciones y la experiencia adecuada para las necesidades de tu negocio. Como socio líder de las principales nubes públicas a gran escala, adoptamos un enfoque basado en resultados:

  • Evaluamos tus necesidades actuales, conocidas y no tan conocidas.

  • Exploramos todas las opciones y posibilidades para realmente lograr una transformación digital optimizada.

  • Desarrollamos un plan personalizado para soluciones de nube, datos, aplicaciones y seguridad.


2. Transformar: Personalizar la infraestructura

Hablemos del paso más aterrador: implementar la transformación que requiere tu organización puede ser muy costoso. Pero el lograr agilidad en el mercado no tiene que llevarnos a la ruina. Si establecemos un plan personalizado para las necesidades únicas de tu negocio todo será más fácil y sin incurrir en gastos innecesarios. En Rackspace Technology primero identificaremos la deuda técnica, las limitaciones presupuestarias, las habilidades que se necesitan para la implementación y el análisis de los procesos actuales. En este modelo nosotros nos encargaremos del trabajo pesado, tus objetivos se vuelven nuestros objetivos.

Algunos de los puntos clave en los que ayudamos en el recorrido de la transformación son los siguientes:


  • Modernización de todas las aplicaciones y sus implicaciones.

  • Automatización de las cargas de trabajo mediante metodologías ágiles

  • Implementación de una postura de seguridad unificada en varias nubes.


3. Administrar: Supervisar el día a día

Ahora es momento de mantener tu ambiente de multinube en funcionamiento. Entendemos que gestionar las operaciones de una infraestructura recientemente transformada va más allá de mantener el negocio en funcionamiento. Aquí es

donde puedes aprovechar los precios de los servicios basados en el consumo y reasignar recursos para reducir el costo de lo que implica mantener la infraestructura general. En esta fase adoptamos un enfoque proactivo y basado en los resultados, por medio de nuestro Rackspace Elastic Engineering, modelo flexible donde ofrecemos soporte las 24 horas de un equipo dedicado que estará comprometido en escalar de manera eficiente tu ambiente multinube. De principio a fin, podemos administrar lo siguiente:

  • Ambientes de nube pública, híbrida y privada.

  • Operaciones integrales de centros de datos globales.

  • Nube, aplicaciones, datos y redes de seguridad.


4. Optimizar: Innovar para el futuro

La mejora y la optimización continuas son parte integral del ciclo de vida de la nube. Nuestro objetivo es ayudar a garantizar que tu infraestructura, los datos, las aplicaciones y la seguridad sigan el ritmo de la tecnología a medida que evoluciona y crece tu organización, no solo para estar preparada para el contexto actual, sino también para el futuro. En esta fase, es importante identificar oportunidades de automatización, inteligencia artificial, machine learning y de edge computing ya que son solo algunas formas de mantenerse a la vanguardia y acelerar los procesos. En Rackspace Technology, te ayudamos a reducir el gasto de la nube por medio de la optimización continua, ofrecemos experiencia en:

  • Evaluaciones del rendimiento de las aplicaciones.

  • Entrega de análisis de datos para una mejor toma de decisiones

  • Innovación en los procesos para mejorar la experiencia del cliente.

El cliente y la nube son nuestra prioridad para ofrecer mejores resultados. En el centro de nuestro modelo está nuestra creencia de que la transformación digital basada en la nube mejora las capacidades para innovar, crea nuevos flujos de ingresos, diseña mejores experiencias para los clientes y establece nuevos modelos de trabajo y colaboración.

En Rackspace Technology®, expertos en soluciones multinube contamos con una amplia experiencia en distintos modelos de nube, y buscamos acelerar el valor que nuestros clientes obtienen de sus aplicaciones tecnológicas, ya sea que se ejecuten en la nube pública, en nubes privadas o en sus propios entornos dedicados.

Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su transformación, permitiéndoles modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar nuevas tecnologías. Sabemos que no se trata de la infraestructura, se trata de los resultados y de cómo mejorar la experiencia de los clientes. Para más información, escríbenos a descubra@rackspace.com.




8 visualizaciones0 comentarios