¿Necesitas transformar, innovar o seguir el ritmo a tus competidores?

Actualizado: 25 mar

¿Cómo podemos rentabilizar el valor de nuestra TI con estrategias sostenibles que garanticen que los activos y planes financieros se alineen a los objetivos comerciales?


Muchas veces quienes no somos del área de TI, por estar más involucrados en la gestión comercial, financiera o de marketing como en mi caso, nos preguntamos porqué tendríamos que preocuparnos de transformar o cuestionarnos cuánto invertimos en TI o también aún, en qué forma o modelo de pago invertimos en TI. ¿Estaremos aprovechando al máximo lo que gastamos en TI, nos falta capacidad de TI para crecer o quizás tenemos demasiada capacidad que ni siquiera usamos siempre y nos anda sobrando? (en lenguaje TI, sobreaprovisionando)


Anduve investigando un poco y en principio esto es lo que me encontré, revisando información y conversando con colegas tanto de TI, comercial y de finanzas....

Según IDC, para 2023 el 60% de las organizaciones empleará modelos de TI basados en el consumo y de menor costo.(1).


Esto responde a la creciente necesidad de liberar capital, aumentar la flexibilidad operativa y financiera, así como descargar de tareas rutinarias al área de TI para poder enfocarse en acelerar la innovación.


Pagar por lo que usas y a la medida de tu flujo de caja


Muchas veces el negocio se ve en la necesidad de encontrar fondos para transformar, innovar o seguir el ritmo a sus competidores y cuando se trata de contar con las capacidades de tecnología que hagan esto posible, se enfrentan a la disyuntiva de poder responder rápidamente al dinamismo que requiere el negocio, pero perdiendo predictibilidad financiera y un claro conocimiento de sus costos en tecnología.


En este contexto, un modelo de nube a la medida como el de HPE GreenLake, trae la flexibilidad de crecer y decrecer según la estacionalidad del negocio, pagando por la TI que realmente se utiliza.

Un modelo de TI que proporciona capacidad informática On-Premise, pero con una experiencia de nube y pagando por la capacidad utilizada, ofrece muchísimas ventajas, algunas son:

  • Simplificar y dar velocidad a las operaciones.

  • Llevar la experiencia de nube a las aplicaciones y datos en cualquier lugar que estos se encuentren.

  • Elegir no elegir; es decir poder combinar las ventajas de la nube pública con el modelo de nube on-premise y así cumplir con requisitos de seguridad y cumplimiento de normas.


Esto es sólo una pequeña muestra de lo que encontré sobre esta nueva forma de gestionar datos que ofrece lo mejor de ambos mundos (nube y on-premise). Te dejo estos enlaces donde puedes escribir directamente o revisar más detalles.


Escríbenos aquí

Conversemos por Whatsapp

Más detalles aquí,




(1) IDC FutureScape: Worldwide Datacenter 2019 Predictions, IDC, octubre de 2018





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo