top of page

“Cheat Codes” para ganar experiencia y desbloquear marcas que le apuesten al gaming

La industria del gaming es un terreno fértil para la creatividad y la innovación, y para esto es vital un buen “cazador” de oportunidades: un buen Project Manager. No basta con conocer de metodologías ágiles o ser un elocuente vendedor de ideas. Se requieren muchas otras habilidades que Juan Otálora y Brandon Guantivar, PMs de Publicis Play, nos traen: 3 “Cheat Codes” para desbloquear el desconocido mundo del gaming.


1. Antes de un “lanzamiento” siempre hay una beta testing.

En el mundo del gaming, antes de lanzar un juego al mercado, siempre existe una beta. Este periodo de prueba permite a los jugadores experimentar el juego y proporcionar valiosos comentarios que ayudarán a que el desarrollo del producto sea un éxito total. Esto será esencial para convencer a las marcas que entren en el terreno del gaming, ya que siempre existirá la necesidad de innovar y nada mejor que un “experimento” para lograrlo.


Un Project Manager en este mundo debe entender la importancia de esta etapa, planearla y ejecutarla de la mejor manera para que la incursión de las marcas en el mundo del gaming sea lo más fructífera posible.


2. Sé un maestro del Multijugador:

La estrategia multijugador en la gestión de proyectos es esencial para alcanzar los objetivos. Para eso deberás entender perfectamente tus recursos, tener una comunicación efectiva y planificar muy bien el tiempo de tu “squad” para cumplir el objetivo.


Pero esto no basta para triunfar: así como en el modo multijugador, seguramente encontrarás otros “squads” que, si no logras aplicar lo anterior, se pueden convertir en tus rivales. Es por esto que, siempre deberás tener una buena relación con proveedores, agencias y aliados para que las campañas sean exitosas.


La comunicación efectiva es una habilidad fundamental. Al igual que en un juego en línea, la coordinación y la toma de decisiones en tiempo real son esenciales. Debes asegurarte de que cada miembro del equipo esté alineado con los objetivos y se comunique de manera efectiva, lo que garantiza que la estrategia se ejecute sin problemas.


Ser un maestro del multijugador en la gestión de proyectos de gaming es vital. Esto implica liderar un equipo bien coordinado, comunicarse eficazmente y establecer relaciones sólidas con otros actores en la industria.


3. Descarga e instala las “actualizaciones”.

En la industria del gaming, los juegos a menudo se actualizan con nuevo contenido para mantener a los jugadores enganchados y con ganas de seguir jugando. Un Project Manager debe adoptar un enfoque similar.


Debe estar constantemente actualizado de lo que está pasando en el mundo gamer, entender cómo este puede estar presente en el mercado de sus clientes, lograr interpretar y traducir los nuevos lenguajes que surjen y esto serà sin duda alguna esencial para poder proponer cuál es la siguiente “actualización” en la relación con su cliente. El mundo de los videojuegos está en constante cambio y es esencial seguirlo.


El rol del PM en la industria del gaming es similar al de un "Cazador”: saber qué carnada usar, en qué momento debe actuar y planificar siempre sus siguientes pasos.


Juan Otálora Díaz y Brandon Guantivar Project Managers Publicis Play

Sobre los autores:

Juan Otálora Díaz - Project Manager de Publicis Play Publicista no publicista con 4 años de experiencia. De día Project Manager de Publicis Play, de Noche Astrologo y Tarotista. "Todero" Empírico. Apasionado por la música, la buena cocina y la vida.


Brandon Guantivar - Project Manager de Publicis Play

Brandon Guantivar conocido en el gaming como Tarkes.

Voy a cumplir 12 años trabajando en gaming en Colombia y me gusta fotografiar montañas. Project Manager para VISA en Publicis Play, acompañando a la marca en su posicionamiento para convertirse en la opción preferida de los gamers. Los jueguitos de computadora son mi pasión y estoy muy orgulloso de trabajar en un mundo geek.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page