top of page

Publicidad y pasion por el gaming, la formula de Publicis Play para hacer sinergia con los jugadores

A lo largo de su carrera, el creativo publicitario se enfrenta al desafío de dejar de pensar en sí mismo para empezar a representar a diversos públicos objetivos a los que una marca o campaña puede dirigirse; como madres, universitarios, hombres solteros y por qué no, gamers. Es precisamente de este último del cual hablaremos un poco junto a Santiago Rendón y Wilson Vela, dupla creativa de Publicis Play.


La unidad desde su nacimiento se puso en la tarea de conformar un talentoso equipo en el que uno de los requisitos fundamentales para entrar es ser jugadores natos, pues el día a día de Publicis Play es recibir requerimientos dirigidos hacia este público, y la fórmula perfecta para entenderlo es tener el criterio creativo de un squad de apasionados profesionales que desde sus diferentes roles disfrutan jugar junto a las marcas.


Según afirma Santiago Rendón, Senior Copywriter de Publicis Play:

"La publicidad dirigida a gamers debe entretener en lugar de interrumpir. Un anuncio de 30 segundos en medio de un streaming solo generará rechazo si no aporta un valor real al espectador. Entonces, ¿cómo puede entretener la publicidad a aquellos que se la pasan jugando “jueguitos”? La respuesta es simple: jugando. Eso sí, las marcas deben asegurarse de conocer el juego favorito de su audiencia, las mecánicas y, lo más importante, cuál será su rol dentro de esa “partida”. Es aquí donde entramos nosotros, pensando en ideas de entretenimiento y formatos novedosos elegidos estratégicamente, desde una serie de rol en Minecraft con lore inspirado en el producto, hasta un mundo en Roblox que gamifique el proceso de compra de un restaurante.


Un creativo publicitario es un guerrero de la publicidad que debe armarse de valor y aprovechar al máximo sus habilidades para enfrentar cualquier brief, independientemente del presupuesto. Debe asegurarse de que cada gran idea o campaña se traduzca en un valioso aprendizaje para guardar en su inventario, sin olvidar que su as bajo la manga siempre será la capacidad de hacer las cosas de manera diferente.


Wilson Vela, Director de Arte de la unidad destaca:

"La punta de lanza con la que encaramos los proyectos desde la dirección de arte se centra en las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y las numerosas herramientas de “builders” que ofrecen los estudios de videojuegos. Estamos viviendo la transición de la publicidad 2D a entornos inmersivos en 3D, donde debemos fortalecer nuestra comprensión de concept arts, escritura de prompts y el impacto de los polígonos 3D en el desarrollo de una campaña."


Es entonces la creatividad y la publicidad combinadas con la pasión por el gaming, la fórmula perfecta para que el desarrollo de cada proyecto en Publicis Play tenga una sinergia y conexión orgánica con la exigente audiencia de jugadores.

Santiago Rendón y Wilson Vela, dupla creativa de Publicis Play.

Sobre los autores:

Santiago Rendón Senior Copywriter en Publicis Play

Creativo, estratega y geek en la vida; Copywriter de “jueguitos” en el trabajo.

Actualmente Senior Copywriter de Publicis Play, unidad especializada en gaming de Digitas, Publicis Groupe. Las etapas de mi vida no las recuerdo por canciones sino por los juegos y películas que me han hecho disfrutarla.


Wilson Vela Director de Arte

Soy Wilson Vela, pero muchos me dicen Will o Wilito.

Publicista y Diseñador Gráfico. Amante del cine y los juegos que tienen bastante lore.

Actualmente soy Director de Arte en Publicis Play, unidad especializada en gaming de Digitas, Publicis Groupe. Lo que más disfruto en mi labor es poder conectarme con mi dupla en un Battle Royale a pensar ideas.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page