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En Choucair nos alineamos con los objetivos de negocio de nuestros clientes

El proceso de transformación digital de las empresas se dinamizó en los últimos dos últimos años y llevó a las compañías a experimentar un acelerado crecimiento alrededor de sus activos digitales para satisfacer la demanda de un mercado en medio de la pandemia.

Algunos construyeron de cero nuevos negocios digitales, aunque esta última opción fue la que menos se consideró, de acuerdo con un reciente informe de Gartner: Three new mandates for capturing a digital transformation’s full value (enero 2022), en el que se indica que el 70 por ciento de los encuestados que tomaron esta ruta no mantuvieron sus objetivos financieros y operativos.

Por ello, la mayoría enfrentaron un cambio estratégico de su negocio a través de tecnología digital o tuvieron que actualizar lo que tenían para garantizar la competitividad. Esto tuvo varios impactos, algunos de ellos no esperados, como que la velocidad con la que sus aplicativos y plataformas salieran al mercado no fueran los adecuados; y además, que en el proceso se comprometieran los atributos de calidad, confiabilidad o veracidad de los datos; y con ellos aumentaron el número de faltas o fallos con la consecuente pérdida de confianza por parte de los usuarios y los impactos en la reputación de la marca que esto conlleva.


Probar e implementar nueva tecnología


En este contexto, entendieron que las buenas prácticas de testing y quality software son cruciales en un entorno tan competitivo. Lo que reafirma Garner, en el mencionado reporte, al indicar que “las compañías de mejor desempeño son más agresivas que sus pares en la adopción de procesos automatizados para probar e implementar nueva tecnología, así como prácticas ágiles y DevOps que permiten una innovación y ejecución más rápidas al tiempo que mantienen los costos bajos”.



Enfoque de negocios


Es por ello que propuestas de valor como la nuestra en Choucair Testing son claves porque resolvemos problemas relacionados con la confianza en los activos digitales de nuestros clientes, al minimizar riesgos de fallas o faltas en producción del software; optimizar el Time to market de los productos y el Date to Market; así como apoyar los objetivos de negocio y de transformación digital.

Con más de 22 años de trayectoria, Chouciar es una compañía pionera en el software testing en Hispanoamérica, con presencia en Panamá, Perú y ahora en Canadá, a través de Choucair Solutions Inc. desde donde exploramos nuevas oportunidades de negocio en sectores donde hemos sido tradicionalmente fuertes: banca y sector financiero; seguros; compañías del consumo masivo y retail, entre otros.

Hemos desarrollado un mindset o marco de trabajo denominado Business Centric Testing (BCT), que implementamos desde el inicio de la idea de negocio de nuestros clientes, y durante todo el ciclo de desarrollo y operación. Desde nuestra perspectiva identificamos problemas de manera preventiva ​y damos respuestas proactivas, minimizando riesgos. ​

Por ello, nuestros resultados nos respaldan: hemos detectado más de 210 mil fallos o faltas de producción en aplicativos y plataformas; y contamos con un indicador de eficiencia en detección temprana de errores del 99,87 %. Con un cliente del sector financiero logramos resolver un problema que llevaban 14 meses sin haber detectado la causa raíz.

Impacto positivo como empresa B


Nuestro enfoque de resolver problemas se une a nuestra filosofía como Empresa B, Buena para el mundo. Este movimiento global integra compañías que no solo buscan el beneficio económico sino ser sostenibles y minimizar su impacto, porque utilizan la fuerza del mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Actualmente hay más de 5 mil Empresas B en el mundo y 73 están en Colombia, entre ellas, Choucair.

En 2022, por segunda vez consecutiva fuimos reconocidos como Best for the World por BCorp, en la categoría Gobernanza. “Best for the Word 2022 para Choucair reconoce que lo que tenemos en nuestro manifiesto sí es algo verdadero, no algo que está escrito. Es el compromiso que tenemos con nuestros stakeholders (gobierno, accionistas o empleados); con cada entidad o persona que se nos acerca. Esto para mí es Gobierno (...) Además de que las compañías tengan una función de producir un beneficio económico, lo que está bien, también tienen otro sentido y es el de crear un ecosistema alrededor que genere liderazgo, esperanza para la comunidad y ayuda para todos en el planeta en estos momentos tan graves”, indica María Clara Choucair, CEO y Fundadora de Choucair.

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