Colaborando con las marcas a entrar de forma estratégica en el nuevo paradigma de la comunicación omnicanal.
En Findasense, consultora y agencia de Marketing, Comunicación y Transformación digital, siempre nos hemos enfocado en las ventajas que nos ofrece el mundo digital para generando para las marcas contenido y respuestas para los consumidores, basadas en data, en tiempo real y los 365 días del año. El objetivo es ir más allá del customer experience tal y como lo hemos conocido siempre. Para lograrlo, nos basamos en el conocimiento profundo del consumidor creando experiencias que sorprenden a lo largo de todos los canales y puntos de contacto. Así, conectamos procesos, personas y tecnología en un solo ecosistema que colabora y hace crecer los negocios. Nuestro propósito es transformar la forma en la que las marcas construyen sus relaciones con las personas.
El reto de Findasense es lograr omnicanalidad diseñando verdaderas experiencias de interacción con los stakeholders de las marcas y la forma de hacerlo es a través de la Integración y el análisis de data. Así, logramos obtener y entregar insights que permiten innovar e impactar positivamente en los negocios.
A través del listening activo de nuestro departamento de Intelligence y la diagramación exacta del costumer journey, se puede generar contenido relevante en tiempo real, así como planificar customer experience campaigns para interactuar con un número cada vez mayor de personas que quieren conectarse con las marcas a través de los medios sociales. De este modo, hemos constituido una plataforma de engagement que permite identificar oportunidades, mitigar riesgos y generar relaciones de confianza y de largo plazo con todos los públicos. Más allá de ser un centro de alto rendimiento de contacto con stakeholders y consumidores, tanto de forma digital como directa, esta plataforma es un verdadero centro de inteligencia que ayuda a las marcas a entrar de forma estratégica en el nuevo paradigma de la comunicación omnicanal.
Entre los muchos beneficios que presenta, está el de la detección temprana de problemas, la maximización de los esfuerzos de todos los departamentos de la organización, la posibilidad de mitigar y predecir posibles crisis, y sobre todo, colabora en establecer relaciones productivas y duraderas con clientes.
El inicio de la utilización de esta plataforma se remonta al año 2011 con el primer Consumer Interaction Center de Findasense (CIC) desarrollado para Coca-Cola Iberia, un proyecto piloto a nivel global. Actualmente, lo operamos en España, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay Colombia, Ecuador, el Caribe -República Dominicana y Jamaica- y en los seis países de Centroamérica: Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Y para tener una dimensión de la magnitud de este modelo, hoy en día, solo en Centro y Sur América, gestionamos 97 canales de social media que suman millones consumidores.
Esta experiencia nos ha preparado para ser partners de compañías centradas en las personas y que tienen como meta una relación de excelencia con ellas. Así, Findasense desarrolla e implementa centros de interacción con el consumidor en varios mercados y para clientes, como por ejemplo Bimbo, el gigante mexicano. Basados en esta exitosa experiencia, del Bimbo Connection Center de su casa matriz en México y que comenzó a operar como un centro piloto de interacción con el consumidor hace ya dos años, Grupo Bimbo volvió a confiar en Findasense y hoy replicamos el mismo modelo en Chile y Perú.
Nuestro mantra from data to experience inspira cada uno de los modelos a la medida que creamos para nuestros clientes; y a la vez se convierte en metodologías, procesos y equipos multidisciplinarios que trabajan de la mano y actualmente con más de 15 clientes, en más de 24 mercados.
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